Hola, amigos, bienvenidos nuevamente a este Blog donde encontrarás información relevante de nuestra actividad sobre Seguros y Fianzas, te invito a seguir este espacio mes a mes para que estés al día de lo que aquí comentamos para que no pierdas detalle de la información que compartimos.

En este mes quiero continuar los tipos de fianzas que existen en el mercado afianzador y quiero explicarte un ramo que es poco conocido pero que si lo sabemos manejar podemos ayudar a todas y cada una de las empresas que tienen un problema con el tema del control interno de su empresa y que esto se traduce en Robo o Fraude por parte de empleados deshonestos que están dentro de una organización. Como bien sabemos en el mercado existen productos que protegen el patrimonio de las empresas de la puerta hacia afuera, es decir que te protegen contra accidentes, robo de terceras personas, pérdida de bienes, etc. Pero ¿Cómo me protejo de mis propios empleados?, esta es una pregunta que me hacen muy seguido, los empresarios conocen el seguro, pero NO los beneficios que puede tener una FIANZA DE FIDELIDAD; pero ¿Qué es una Fianza de Fidelidad? Es un instrumento que garantiza el pago de una reclamación que haga la empresa o beneficiario sobre hechos cometidos por parte de los empleados de dicha empresa. ¿Qué delitos ampara esta Fianza? Para la CNSF los delitos que se amparan son los siguientes: Robo, Peculado, Fraude, Robo de Información, Malversación de Fondos, Abuso de confianza, Estafa, todos estos delitos deben ser cometidos por los empleados.

Para poder contratar una fianza de fidelidad es muy sencillo, además es importante que se cuente con un buen sistema de control interno que es lo que las compañías analizan para poder ver la posibilidad de que se cuente con la garantía, la otra pregunta que me hacen es ¿Cómo es que la Afianzadora me paga y recupera su dinero? Bueno es un proceso que se debe conocer más a fondo, de entrada por cada reclamación que nos pagará la compañía debemos hacer una demanda ante las autoridades correspondientes, presentar pruebas del responsable y en su caso al fincar responsabilidades la afianzadora estará en la posibilidad de terminar de liquidarnos el monto de la pérdida, es decir que por cada parte del proceso la compañía nos irá pagando, si el empleado desleal quiere hacer un convenio con la empresa por el robo o abuso cometido, siempre se sugiere que este presente el abogado de la afianzadora y el se encargue de las firmas correspondientes, todo esto para darle la certeza a la compañía de que recuperará su recurso y que el empleado pagará lo robado, todo esto con la finalidad de tener la Fianza como respaldo y garantía de pago por cualquier delito que comentan las personas en su lugar de trabajo. 

Por eso te sugiero contratar tus Fianzas de Fidelidad con NIREJ, Agentes de Seguros y Fianzas ya que podemos asesorarte de la mejor manera y que se vuelva eficiente tu sistema de control interno y garantizar que tu empresa estará libre de empleados desleales; escríbenos o llámanos y un ejecutivo te ayudará a tener la fianza que necesitas en el menor tiempo posible; escríbenos al correo: enlace@nirej.com.mx, síguenos en nuestras redes sociales y déjanos un comentario o haznos saber tus dudas en este blog. Me despido de ti

MDF José Antonio Ruiz Mora

Agente Promotor de Fianzas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *