MERCADO ASEGURADOR Y AFIANZADOR.

¡Hola bienvenidos nuevamente a este espacio! Aquí encontrarás información muy importante sobre temas relevantes de la cultura financiera, seguros, fianzas y todo aquello que te interese conocer, te invito a seguirnos mes a mes en este Blog y además si tienes alguna inquietud o duda nos las compartas a nuestros correos, con gusto las leeremos y veremos la manera de que sean contestadas y tomadas en cuenta.

Como vimos en el post anterior, dimos una breve introducción de quienes integran el Sistema Financiero Mexicano, cuál es su importancia y como es que este sistema mantiene con sus políticas y reglas el correcto funcionamiento de nuestro país, es aquí donde otro jugador de suma importancia entra al terreno de juego, y este es el mercado Asegurador y el mercado Afianzador, y te preguntarás ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

Bueno no es tan simple pero si es entendible, debido a que la economía de nuestro país está en constante movimiento y las actividades tanto económicas, como de la vida diaria, no paran el riesgo de alguna eventualidad importante que ponga en aprietos nuestra economía personal, familiar o empresarial siempre está a la vuelta de la esquina, o mejor dicho estamos expuestos a cualquier tipo de accidente que genere un detrimento en nuestro bolsillo, es aquí donde las aseguradoras entran a jugar un papel importante en la vida de las personas, familias y empresas al tomar los riesgos que cada uno de nosotros podemos sufrir, desde un accidente en auto, una enfermedad crónica, un incumplimiento de pagos, etc. Y la finalidad de ésta es resarcir el daño económico por cierta eventualidad, es cierto que las aseguradoras no son casas de beneficencia, ya que por adquirir nuestro propio riesgo, nos cobran una Prima por estar asegurados; te voy a poner un ejemplo para que me puedas entender, imagínate que tu como persona compras un vehículo y te gusta correr en el periférico de tu ciudad, en algún momento puedes tener un accidente y tener que reponer o reparar los daños a tu vehículo, esto mismo lo hace la aseguradora y además sin conocer tus hábitos de manejo, es por ello que las empresas que se dedican a asumir riesgos de terceros y además que este autorizadas por la CNSF y la SHCP tienen una gran responsabilidad porqué tienen el deber de respaldar cada uno de los riesgos que aceptan, es decir si tu vehículo vale por ejemplo $10.00 la aseguradora los debe poner en una reserva para pagarte en caso de alguna eventualidad, y pasa lo mismo para todos los tipos de seguros que existen en nuestro país. ¿Te das cuenta de la importancia que tienen estas empresas en la economía de un país? ¿Qué crees que pasaría si no existieran aseguradoras que respalden nuestra economía? ¿Tú solo guardarías el valor de tu vehículo conociendo tus hábitos de manejo?

En el siguiente posteo voy a platicar sobre otras empresas que logran que la economía no solamente se mantenga, sino que, junto con los proyectos de infraestructura logran mover la economía, generar empleos de la mano y principalmente acercar de servicios a las comunidades. Escríbeme a joseantonio@nirej.com.mx y con gusto leemos tus dudas y aportaciones.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *